La Real Federación Española de Vela a través del Consejo Superior de Deportes y de la Consejería de Deportes de la Región de Murcia, le ofrecen ser el director técnico del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Infanta Cristina en el Mar Menor, cargo que acepta en el mes de abril.

En el aspecto deportivo tras veinte años de vinculación a la clase olímpica Finn tanto como técnico y deportista, José María decide cambiar de clase olímpica y escoge el catamarán Tornado, tras ser destituido el Star como especialidad olímpica.

El Tornado es una clase moderna y súper dinámica, de esta forma José Mª afronta una vez más el reto deportivo de unos JJ.OO, los de Sydney 2000.

Forma de nuevo parte del equipo ADO 2000 97.

Le acompaña en esta singladura Kiko Sánchez Luna, tripulante de gran nivel, que consiguió también una medalla de oro en los JJ.OO. de Barcelona 92 y Diploma Olímpico en los JJ.OO de Seúl 88 ambos resultados en la clase 470.

Los resultados deportivos en la clase Tornado son esperanzadores y los resultados más brillantes los consigue en su primera regata que fue el Cpto. de España de clases olímpicas donde consiguieron un 4º puesto, dos semanas más tarde el Cpto. de España de Catamaranes consiguen el subcampeonato de España en su categoría y 3º en la general. En la prestigiosa regata internacional Christmas Race de Palamós consiguen un 4º puesto.